miércoles, 3 de octubre de 2012

LA CERCETA ALIVERDE

 

Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae

La cerceta aliverde es un pato común y generalizada que se reproduce en las zonas septentrionales de América del Norte, excepto en las Islas Aleutianas. El macho tiene los flancos y la espalda grises, la cola amarilla y una cabeza marrón con un parche en el ojo verde. Se distingue de cercetas europeas por una raya blanca vertical al lado del pecho, la falta tanto de una franja blanca horizontal escapular y la falta de líneas finas blancas en la cabeza. Las hembras son de color marrón claro.


Se puede distinguir de la mayoría de los patos en tamaño y la forma. En eclipse, el macho se parece más a una hembra. Es un pato común de los humedales, y por lo general se alimenta de plantas o pastos. Anida en el suelo, cerca del agua y bajo cubierta. Se trata de una especie muy ruidosa. El macho tiene un silbido claro, mientras que la hembra tiene un débil canto. Prefieren buscar alimento en marismas. Cuando se carece de marismas, pantanos poco profundos o temporalmente tierras agrícolas inundadas.


Por lo general comen materia vegetal que consiste en semillas, tallos y hojas de la vegetación acuática y emergente. Parecen preferir las pequeñas semillas, Mijo, maíz, el trigo, la cebada... En las marismas, pantanos y estanques, seleccionan las semillas de juncos. En menor medida se alimentan de las lentejas de agua que crezcan. De vez en cuando se alimentan de insectos, moluscos y crustáceos. Los depredadores comunes de esta especie son mofetas, Zorros rojos , mapaches, cuervos y urracas, incluyendo el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...