viernes, 2 de diciembre de 2011

EL AVESTRUZ



Clase: Struthioniformes
Familia: Struthionidae

El avestruz es el ave más grande y de mayor peso del mundo de ave no voladora. Cuando nacen los polluelos miden entre 25 y 30 cm de altura, pesando unos 900 g. Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 2,75 o incluso 3 metros, y pesar alrededor de 180 kg.
Sus alas pequeñas no les permiten volar, aún así, les ayudan a impulsarse, equilibrarse al correr y como mecanismo de defensa, agitándolas para atacar a posibles depredadores.
Posee una pequeña cabeza en relación al cuerpo, grandes ojos que les proporcionan una vista excelente, largo cuello desprovisto de plumas al igual que sus largas patas, que son potentes y musculadas, perfectamente adaptadas para correr, llegando a alcanzar más de 90 km/h sostenidos por unos 30 minutos. Si se ven acorralados atacan con fuertes patadas usando sus garras como armas. Mientras que la mayoría de aves tienen 4 dedos en cada pata, el avestruz presenta tan solo 2. Su longevidad está entre los 30 y 40 años, aunque en cautiverio pueden cumplir 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...