jueves, 15 de octubre de 2009

EL CISNE BLANCO


Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae

El cisne blanco es un pájaro anseriforme de la familia anatidae. Se le distingue de los otros cisnes por tener el pico de color amarillo anaranjado a rojo. Los otros lo tienen negro y amarillo. También es el único cisne al que le crece una carúncula negra sobre la base del pico. Los machos son más grandes, y su envergadura alar es de 2,4 metros. La carúncula negra sobre el pico se desarrolla más en el macho.


El macho tiene una longitud media de 1,52 metros y un peso de 8,5 a 15 kg. La hembra tiene una longitud promedia de 1,27 metros y un peso de 6,6 a 12 kg; promedio de 8,4 kg El cisne blanco ocupa todo el Hemisferio Norte. Tiene parentesco con el cisne negro de Australia, más que con los otros cisnes.


El alimento consiste en plantas acuáticas que obtiene del fondo del estanque. La dieta es complementada con insectos, ranas, etc. En primavera visita campos sembrados, donde se alimenta de semillas. El nido lo construyen en la tierra o islotes flotantes, próximo al agua. Utiliza hierbas y ramas, que la hembra coloca a su gusto. El nido llega a tener un diámetro de dos metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario sobre esta ave.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...